fbpx

Consejos Coronavirus I

lunes, marzo 16, 2020

Con la situación que tenemos ahora mismo en el mundo y ante el estado de alarma en el que estamos inmersos desde FPA vamos a dar una serie de consejos tanto para los que tenéis que trabajar desde casa como lo que no y así encontrar algo que hacer en estos días.

Tenemos una situación actual de 15 días en casa sin salir y las noticias a día de hoy están diciendo que probablemente esto se alargue. Para no perder tiempo en cosas innecesarias o pasar las horas muertas en la cama o en el sofá debemos de tener un horario o una educación durante estos días. Como es la primera vez que estamos así, hay mucha gente que tiene cosas que hacer o quiere invertir este tiempo en ocio porque es “temporal”, pero hay que tener cuidado porque son 15 días y tiene pinta de que esto se va a alargar, por lo tanto no gastes todo tu tiempo en una sola cosa porque si no te aburrirás muy deprisa y no sabrás que hacer el resto de los días. Allá vamos con nuestros consejos:

  • Es importante tanto para los que tiene que trabajar desde casa como para los que no pueden salir, que al levantarse nos quitemos el pijama. Es importante porque si no la sensación de estar en casa “sin salida” es mayor y la tentación de ir a la cama y pasar la horas tumbad@ es muy grande.
  • Asearnos y tener un horario es importante, no dedicar todo el día a una sola cosa porque si no, nos aburriremos de ella muy rápidamente y no querremos tocarla de nueva durante el resto de días.
  • Deporte, algún estiramiento para la espalda y cuello. Con mas motivo si trabajamos desde casa, además los que tengáis que trabajar desde casa levantaros cada una u hora y media y recordad beber agua. Esto con alarmas se debería de solucionar.
  • Todos tenemos cosas pendientes en casa, limpiar un armario y tirar o reorganizar ropa, reestructurar una habitación, cambiar algún cajón, etc. Es un buen momento para hacer este tipo de cosas.
  • Leer, todos tenemos en la mesita algún libro que está cogiendo polvo o algún título atrasado que queremos leer. Ahora en Amazon podremos encontrar algún libro gratuito.
  • Aprender algo. En la red hemos encontrado siempre manuales o cosas que queremos aprender o empezar a aprender, es un buen momento. Pdf´s gratuitos o manuales de iniciación siempre podemos encontrar. Una vez superado esto o si ya sabemos que queremos aprender más podemos usar plataformas de cursos online.
  • Cocinar diferente. El día a día nos hace ir super deprisa y a veces comemos o cocinamos cualquier cosa. Tomemos estos días para comer mejor o para aprender recetas nuevas. Los que tenéis niños en casa y pueden ayudar, dejarles hacer algo para que colaboren y se sientan útiles y es una manera de tenerlos controlados y de hacer algo juntos.
  • Puzzles, música, juegos de mesa. Podemos dedicar una tarde cada dos días a un ocio diferente. Los que tenéis niños o no tenéis que trabajar es una buena manera de compartir tiempo, si no, se hace muy dura esta convivencia forzada.

Esto es una primera entrega de que podemos ir haciendo en casa estos días. Poco a poco y con la puesta en práctica de algunas cosas más por mi parte iré creando un nuevo artículo que pueda ayudar a la gente en estos días que vamos a pasar en casa. Si los planteamos bien pueden ser muy provechosos y nos mantendrán activos a la hora de tener que volver a trabajar y a la normalidad.

Si todavía no estás suscrito a nuestro Newsletter puedes hacerlo más abajo y recibirás un pdf de manera GRATUITA.