fbpx

Ergonomía básica

lunes, marzo 30, 2020

La ergonomía se encarga del diseño y optimización de las herramientas, los lugares de trabajo y las tareas, de modo que se alineen con las características fisiológicas, psicológicas y anatómicas.

Para la gente que está trabajando desde casa y que no esté acostumbrada a ello o no tiene educación ergonómica puede sufrir algún dolor o daño al estar tanto tiempo sentado o adquirir malos hábitos. En FPA hemos pensado que puede ser útil incluir en nuestro blog algo de ergonomía básica o algunos consejos sobre como sentarnos o como colocar las herramientas que usamos en nuestro día a día.

Para ello os dejamos este dibujo y qué podamos tener una idea de como rectificar nuestras posiciones.

Nuestro consejo es que además podamos hacer uso de una alarma para acostumbrarnos a levantarnos de nuestra silla y poder da un paseo o estirar. También podemos hacer unos estiramientos antes y después de trabajar, el rato que pasábamos en el desplazamiento para ir al trabajo podemos invertir en hacer un poco de estiramientos. Sobre todo es importante para parada visual si estamos frente al ordenador y estiramientos de cuello y brazos, muñecas si estamos con un ratón.

En definitiva se trata de invertir un poco de tiempo en cuidarnos ahora que vamos a estar muchas horas en casa y sin poder salir.