fbpx

Tiempo y Salud

lunes, mayo 4, 2020

Quien mas o quien menos ha decidido salir a dar un paseo o a hacer deporte en esta fase de la desescalada. El primer día hemos podido ver un montón de gente en la calle, hemos visto a vecinos y conocidos. De momento no podemos ver a nuestros seres queridos, tanto amigos como familiares y sobretodo a nuestros ancianos que son los que más riesgo corren y por eso los debemos proteger.

En todo este tiempo hemos compartido videollamadas, redes sociales y otras vías para tener contacto con los nuestros. Ahora nos queda lo más importante, el poder abrazarlos, estar con ellos, disfrutar de su compañía, que nos cuenten cómo se han sentido y cómo han llevado este confinamiento.

Además de todo lo relacionado con el contacto humano e interacción, hemos hecho deporte en casa, algunos más que otros. También debido a tener más tiempo disponible en casa, no todos, hay quien ha optado por cocinar más, comer mejor o más variado platos más elaborados, platos nuevos, repostería o hacer pan ha estado presente en este más de mes y medio que llevamos confinados. Esto hace ver que la salud está siendo importante para todos nosotros.

Tenemos que aprender a valorar las cosas que teníamos, las que recuperaremos cuando todo esto pase. El calor familiar, una buena conversación con amigos, comidas, cenas, juegos, todo este tipo de reuniones sociales que nos gustan tanto como sociedad. 

Creo que estamos en una situación en la que debemos cambiar, en el que este aviso de la Madre Naturaleza nos ha dado, cuidar el medio ambiente, cuidarnos a nosotros mismos y los nuestros.

Tenemos que darnos cuenta que pasamos mucho tiempo trabajando, obviamente hay que trabajar, por supuesto, pero si se puede luchar para tener un trabajo de calidad, con menos tiempo en la oficina, luchar por la conciliación familiar, tenemos que pensar que en el mejor de los casos pasamos un tercio del día trabajando, más el tiempo que se invierte en llegar al trabajo. En estos días las empresas han invertido en el teletrabajo y puede que estemos ante un posible cambio en nuestro país, por lo menos durante un tiempo.

Tenemos que pensar en los nuestros y lo nuestro. Tenemos que aprender de los errores, como los que se han visto en la sanidad. Hay que luchar por devolver lo público el pueblo, una seguridad social buena con buenos profesionales para no verlos otra vez como salen de nuestro país a buscarse la vida. 

Tenemos que hacer un ejercicio social muy grande, esforzarnos. Hay algunos cambios que no van de la mano de ideologías políticas, ni de colores de piel, van de la mano de una sociedad que quiere evolucionar y quiere ganar calidad de vida, es un cambio generalizado y necesario.

Apostemos por nosotros como sociedad.